Bienvenida







Bienvenida a GESTART un espacio dirigido a mujeres embarazadas y madres, donde mediante lo artístico y creativo, explorar y encontrar nuevas formas de entender el nacimiento y la maternidad.

Con la pintura, el modelado, la música, se facilita la conexión con las emociones, con nuestra parte creativa, se disminuye el ritmo habitual, facilitando la escucha de nuestras necesidades, se conecta con el cuerpo, ayudando a entender el proceso de gestación y nacimiento.


Para qué sirve pintar en el embarazo?

La propuesta de Gestart nace del trabajo de Pam England, creadora de Birthing from within, pintora, escritora, terapeuta, matrona.
A través de lo artístico podemos aprender, acercarnos a lo que necesitamos REALMENTE aprender... de una forma especial, creativa, no directa y amena.
Cómo puede ser eso?
El embarazo y el parto son sucesos eminentemente corporales, en el parto se efectúa una desconexión de nuestro cerebro racional para permitir a nuestro cuerpo "hacer su trabajo". Por esa razón las prácticas corporales, no racionales, creativas, son un excelente medio de preparación, de recuperar esos estados un tanto olvidados para las mujeres del siglo XXI.
El dibujo nos ayuda a encontrarnos en un espacio emocional, a facilitarnos la escucha global de nuestro ser, a permanecer en un estado no verbal donde poder explorar más libremente emociones, preocupaciones, etc
Durante el PROCESO de crear podemos encontrarnos con muchas similitudes al proceso de parir, el miedo y la angustia ante lo desconocido, el papel en blanco, lo que emerge de nosotros que no sabemos dónde nos lleva, la fuerza de lo expresado en la pintura, nuestras reacciones ante lo que no es familiar
Este espacio supone un tiempo personal de encuentro, cuidado y nutrición para ti, durante casi 2 horas. Donde poder escucharte, conectar con tu bebé y conocer otras madres
Te animas?

0 comentarios:

Publicar un comentario