Bienvenida







Bienvenida a GESTART un espacio dirigido a mujeres embarazadas y madres, donde mediante lo artístico y creativo, explorar y encontrar nuevas formas de entender el nacimiento y la maternidad.

Con la pintura, el modelado, la música, se facilita la conexión con las emociones, con nuestra parte creativa, se disminuye el ritmo habitual, facilitando la escucha de nuestras necesidades, se conecta con el cuerpo, ayudando a entender el proceso de gestación y nacimiento.


Imágenes

Pat B. Allen , artista y escritora en su libro Arteterapia, muy recomendable, escribe:

La atención transforma. Hacer la imagen y vivir con ella, sin otra intervención, sin valorarla, sin interpretarla, cataliza el cambio y el movimiento. Cuando la imagen no está arrinconada en un armario, la vida vuelve a fluir a través de ella. La atención honra a la imagen y comienza el proceso de reclamar lo que quiera que represente

Las imágenes son predictoras. Las imágenes nos dicen lo que está ocurriendo en nuestra vida interior. La manifestación externa de lo que representa la imagen puede no resultar patente hasta mucho después de su aparición. De este modo, la imagen es como una señal en el camino , que nos indica la dirección que debemos seguir. Si somos capaces e leer la señal, tenemos más probabilidad de mantenernos en nuestro camino.

Cualquiera puede hacer esto. El proceso de creación de imágenes está al alcance de cualquiera que esté dispuesto a tomar un lápiz o un pincel o un puñado de arcilla. Los profesores, los terapeutas, los guías tanto interiores comoexteriores, y los compañeros de viaje, pueden surgir en nuestro camino, pero la creación de imágenes es, en último término, un medio de conocimiento directo que no requiere intermediarios.”

Son 3 extractos que dan una idea de cómo en el proceso de pintar, sumergiéndonos en
el presente, facilitamos que emerja una imagen, un mensaje profundo, a veces el
mensaje puede ser misterioso y no entenderlo hasta después de un tiempo, es posible
nos sorprenda y nos devuelva también parte de energía y vida que estaba siendo silenciada
y relegada. Merece la pena probar no???
.

0 comentarios:

Publicar un comentario